El gato es un carnívoro, en su alimentación son indispensables los nutrientes de origen animal, su metabolismo necesita una gran cantidad de proteínas y grasas procedentes tanto de carne como de pescado.
Tenemos varias opciones para alimentar a nuestro pequeño felino:
La que nos asegurará un correcto aporte de todos los nutrientes necesarios es sin duda la alimentación comercial, sin embargo, tampoco es perjudicial complementar esta dieta con alimentos caseros. No hay que olvidar que muchos gatos complementan su dieta de manera natural con pequeñas presas cazadas.
también pueden rechazar alimentos que no les “huelan” bien o incluso que estén a una temperatura que le resulte desagradable, de la misma manera, podrían rechazar su pienso preferido simplemente por haberse aburrido de él.
Diferentes tipos de alimentos
Alimento seco: se encuentra en forma de pienso, es perfecta para una alimentación completa, con esta alimentación el gato necesita beber mas agua.También ayuda a eliminar el sarro dental.
Alimento húmedo: son los alimentos enlatados, no conviene una dieta exclusivamente de latas. El alimento húmedo suele incrementar el olor del aliento y de las heces del animal, además, éstas presentarán a menudo una consistencia demasiado blanda.
Alimento casero: Ideal para alternar con el alimento seco elaborado. Podemos darles carnes y pescados combinados con pasta o arroz.
Alimento humano: desaconsejado totalmente. No satisfaces las necesidades del gato le aportaras un extra de calorías.
Horarios
Al gato se le puede marcar un horario de comida para tenerlo controlado, también puede hacer que el gato se auto alimente poniéndole comida constante en el plato vigilando siempre que no aumente su peso.
Si nuestro gato sigue un horario:
Debe comer dos o tres veces al día: mañana, tarde y noche
Si nuestro gato se alimenta a su ritmo:
Tenemos que ponerle alimento secos y de vez en cuando algún alimento húmedo
No hay comentarios:
Publicar un comentario